martes, 14 de junio de 2011

21 DISCOS ESCENCIALES + bonus tracks

La música forma parte de mi vida desde siempre, tengo muchísimas influencias y mis gustos se mueven por todos lados, claro, tengo que aceptar que con el paso del tiempo me he vuelto más sensible a estilos que antes no me llegaban o simplemente no quería escucharlos, ahora me alimento de todo lo que tengo a la mano y la verdad es que quisiera que el tiempo no pase tan rápido para poder escuchar más y más cosas, contra eso ya no puedo hacer nada...bueno, si hago algo, duermo más tarde y me levanto más temprano.

Y hablando de música hace tiempo que quería hacer una lista de mis discos favoritos, difícil tarea, tengo tantos y tantos, (imagínense escoger solo uno de la magnífica discografía de Radiohead!) intenté escojer 10 y fue imposible, 15 tampoco, llegué a 21, pero tuve que darles un bono especial a unos cuantos que no podían quedarse fuera. Hay de todo como podrán ver y aunque se quedaron de lado clásicos y favoritos como el Nevermind de Nirvana, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd o el Siembra de Willie Colón y Rubén Blades (pero bueno, estos tres están en toda lista de grandes hits) los álbumes elegidos forman parte de mi por distintas razones y me han acompañado fielmente en varias etapas de mi vida.
Así que aquí va (sin orden en particular)

R.E.M - Automatic for the People
RADIOHEAD - The Bends
CAFÉ TACVBA - Revés/Yo Soy
THE BEATLES - Abbey Road
THE SMITHS - The Queen is Dead
MASSIVE ATTACK - Mezzanine
DEPECHE MODE - Music for the Masses
THE CURE - Wish
TV ON THE RADIO - Dear Science
INXS - Kick
SONIC YOUTH - Dirty 
BJORK - Debut
BECK - Sea Change
CERATI - Bocanada
DEFTONES - White Pony
RED HOT CHILLI PEPPERS - Blood Sugar Sex Magic
LEONARD COHEN - Songs
DAVID BOWIE - Heathen
BUNBURY - Pequeño
RAGE AGAINST THE MACHINE - RATM
WILCO - Sky Blue Sky

BONUS TRACKS

MOBY - Play
CHICO BUARQUE - En Español
PIXIES - Bossanova
BLONDE REDHEAD - Misery is a Butterfly

Estoy seguro que se quedan muchos fuera...buen pretexto para hacer una segunda parte.

1 comentario:

Autómata dijo...

buenísimo jugar a reconocer las portadas bosquejadas, bueenas referencias

saludos!


Eduardo