domingo, 24 de julio de 2011

DOLORFOLCLOR




Al momento de escribir esta nota me encuentro escuchando una vez más este disco, esta nueva cara de Iván Mendieta más conocido como “Shadito”, apodo por el que lo conocen todos y que no me gusta mucho así que prefiero seguirlo llamando Iván, mi broder Iván. Tuve la suerte de oir una mezcla cruda hace algún tiempo y ahora, al enfrentarme a su sonido ya finalizado no dejo de alegrarme, de alegrarme por mi amigo y por la música que se hace aquí en nuestro país.

Fundador de una de las bandas más populares y llamativas del Ecuador, la Rocola Bacalao, “Shadito Mendieta” hace su debut como solista con este álbum cargado de buenos y poderosos riffs de guitarra, baterías potentes y letras que denuncian nuestra realidad social, sin dejar de lado ese humor que lo caracterizó siendo parte de la banda más chimba del mundo.
16 canciones forman parte de Dolorfolclor, nombre que cobra más sentido en cada nueva escucha. Danza Borícua es la encargada de abrir este extenso repertorio, pasando por Limonada, una de mis favoritas, siguiendo la fiesta con La Tierra del Catso, que no déja de recordarme a Mano Negra y Babasónicos, claras influencias que comparto, continuando con La Taza Fría (su coro es para repetirlo una y otra vez), hasta finalizar con Vacío, muy bien elegida para cerrar este disco arrollador. Hace tiempo que no le sigo la pista de cerca a la música veloz, ya sea punk o hardcore o ska, pero no puedo dejar de reconocer la fuerza que transmite de inicio a fin DF, un disco muy sentido y sincero en todo aspecto, mucho tiempo y mucha bronca interna tuvo que pasar que pudiera ver la luz pero aquí está, listo para hacernos Puré como bien dice una de sus canciones.
Producido por Alex Caicedo (ex-Muscaria) y masterizado por Xavier Muller (ex-Sudakaya, ex-Tanque?) DF ya se encuentra a la venta es su discotienda favorita, así que apresúrese antes de que se acabe, y no me refiero a las copias del ábum, antes de que se acaben las tiendas de discos…grave!

No hay comentarios: